Escuela de Música Unió Musical L´Eliana curso 2020-2021

Las clases empezarán el dia 7 de septiembre e informamos que hemos estado trabajando este verano para adaptar nuestras instalaciones a la nueva normalidad.

Hemos distribuido dispensadores de gel desinfectante por toda la UME, hemos adaptado aulas, desdoblado clases grupales y hemos pensado normas de circulación dentro de las instalaciones.

Hasta que no haya cura o vacuna tendremos que convivir con el virus y por eso os pedimos colaboración y responsabilidad a todos vosotros.

A continuación exponemos el plan de contingencia elaborado por la Unió Musical que se tendrán que cumplir escrupulosamente.

Plan de contingencia y prevención frente a la propagación del covid-19.  

          Siguiendo las recomendaciones adoptadas por el Consell Valencià, en el Acuerdo del 19 de junio y posterior modificación en la Resolución de 17 de julio de 2020, sobre las medidas de prevención frente al Covid-19, la Escuela de Música de la Unió Musical L´Eliana establece el siguiente Plan de Contingencia y prevención frente a la propagación del Covid-19.

    Las normas serán de obligatorio cumplimiento, para toda la comunidad educativa, dentro del edificio en el que se desarrolla la actividad de la Escuela de Música.

Obligaciones generales:

a)      Todas las consultas o trámites con secretaria se realizarán por email, infouniomusical.leliana@gmail.com, medios telemáticos o telefónicamente a los números 691089062 o 961655555.

No se realizarán consultas administrativas presenciales. Las consultas con  administración o profesorado se realizarán con cita previa llamando a los teléfonos indicados anteriormente.

Recordamos que en nuestra página web https://uniomusical-leliana.es está toda la información actualizada regularmente.

b)      Cualquier miembro de la comunidad educativa que presente alguna sintomatología de enfermedad, como fiebre, tos, dificultad para respirar, etc… que pueda estar asociada a la COVID-19, no acudirá a la escuela y contactará con el teléfono de atención al Covid-19 (900 300 555) y con el centro de salud asignado. Además, se informará a la Escuela de música de la situación.

c)      Si durante la estancia en el centro alguien presentara algún síntoma de la covid-19 en el centro, habrá habilitado un espacio posibilitar su aislamiento en las instalaciones a la espera de su traslado.

d)      En el exterior de la escuela (puerta de entrada o salida) se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1´5 metros y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Acceso y salida de la Escuela:

a)      Las familiares o personas acompañantes del alumnado deberán permanecer en el exterior del centro, evitando aglomeraciones y guardando la distancia interpersonal de seguridad de 1’5 m. No estará autorizada la entrada al centro de padres o acompañantes excepto por causa justificada.

b)      El alumnado accederá al interior del centro en el horario asignado a su clase, por lo que se ruega máxima puntualidad para evitar aglomeraciones.

Los alumnos de jardín musical serán acompañados por el profesor a la salida al finalizar la clase.

c)      La entrada del alumnado se realizará por la puerta principal, calle Begoña, y la salida por la puerta situada en la Avinguda de les Corts Valencianes, donde esperarán los padres.

d)      El alumnado y profesorado que acceda a la escuela se deberá haber tomado la temperatura corporal en su casa.

e)      Las direcciones de tránsito de alumnado y profesorado dentro de la escuela estarán debidamente señalizadas con adhesivos en el suelo.

Medidas higiénicas de limpieza y desinfección.

a)      En la entrada y en los pasillos se habilitarán alfombrillas con desinfectante para los pies y dispensadores de gel hidroalcohólico para las manos. Todo el alumnado se desinfectará las manos a la entrada y la salida de las aulas.

b)      Se limpiará y desinfectará el mobiliario personal de profesores y alumnos (sillas, atriles, etc…) antes y después de su uso.

c)      Los instrumentos habitualmente compartidos (pianos, percusión, etc…) serán limpiados meticulosamente después de cada cambio de intérprete.

d)      Se ventilarán periódicamente las aulas. (Obligatoriamente al termino de cada clase).

e)      Se reforzará la limpieza y desinfección de los aseos, zonas comunes y superficies de contacto.

En las aulas:

a)      Las clases de Lenguaje Musical tendrán una duración de 55 minutos (Para que de tiempo a proceder a la limpieza y desinfección de materiales antes del siguiente grupo)

b)      El número máximo de alumnos por aula será de 10.

c)      El uso de mascarillas será obligatorio a partir de 1º de jardín musical, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1´5 metros.

d)      Se evitará cualquier contacto entre el alumnado.

e)      El alumnado tendrá la obligación de acudir a las clases con los materiales de uso personal necesarios (lápiz, goma, bolígrafo, cuadernos, etc…). Estará prohibido compartir los materiales.

Con el esfuerzo de todos conseguiremos que nuestra Escuela supere esta situación y podamos disfrutar del aprendizaje de la Música.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión.